PreviousNext

 


Actividades

 

Trado es un pueblo típico de la Galicia de los valles del río Miño. Tiene rincones naturales muy interesantes como el río Deva, la plaza del pueblo (conocida con el nombre de Cruceiro) o los montes que la rodean, en los que se puede practicar el senderismo por rutas debidamente señalizadas. Además, en el entorno podemos disfrutar de los siguientes recursos turísticos, todos ellos a menos de madia hora de la casa:

- Balneario de Cortegada, en la vecina villa de Cortegada de Baños, a unos 5 minutos de nuestro establecimiento. Aplica importantes descuentos a todos los clientes de CASA GUMERSINDO (excepto en paks promocionales).

- Rutas de senderismo por todo el contorno. Se destacan dos especialmente. La 1ª es una ruta circular que recorre los lugares más destacados del municipio. La 2ª es en el vecino concello de Cortegada, que discurre por el borde del río Miño, entrando a través de su afluente, el Deva en tierras de nuestro ayuntamiento.

- Termas de Prexigueiro, cerca de nuestra casa, a unos 10 minutos en coche. Son unas conocidas termas con un agradable y tranquilo ambiente. Están en un bosque cercano al río Miño, en un lugar muy recogido.

- Ribadavia, a unos 15 minutos de la casa. Conocida villa gallega en la que se conserva un interesante barrio judío. Pasa por ser la judería más importante de Galicia. En su casco histórico se celebra cada último sábado de agosto la reconocida Festa da Istoria. Ribadavia es también la capital de la Comarca do Ribeiroen la que se elaboran los afamados vinos de la Denominación de Origen Ribeiro. También, a partir de mediados de julio se celebra MIT (Mostra Internacional de Teatro).

- Melgaço, Portugal, a unos 15 minutos. Villa portuguesa con recinto amurallado de evidente encanto. Conserva un interesante casco histórico rodeando la fortaleza medieval. Es un importante centro vinícola, sede junto con la vecina Monçao de la denominación de origen portuguesaVinho Verde, en la que se producen sus apreciados vinos blancos de uva albariño.

- Termas de Melgaço, en Portugal. Balneario de honda tradición, recientemente restaurado y adaptado a los usos termales actuales. - Celanova, a 25 minutos de la casa. Villa monumental que alberga un impresionante monasterio cisterciense en un notable estado de conservación. Dentro del recinto monástico está también la capilla mozárabe de San Miguel. En Celanova también se pueden disfrutar de la ruta de los escritores gallegos oriundos de este municipio (Curros Enríquez, por ejemplo).

- Parque Nacional Peneda-Gêres, en Portugal, a media hora de nuestro establecimiento. Es un espacio natural protegido en los límites entre Galicia y Portugal.

- Castro Laboreiro, Portugal. Villa de montaña, a unos 950 metros de altitud. Dista de nuestro establecimiento aproximadamente media hora. Se encuentra rodeado por el Parque Nacional Peneda-Gêres. Es un interesante centro turístico de la montaña del norte de Portugal.

- Santuario da Peneda, En Portugal, a media hora de nuestra casa. Importante lugar de peregrinación para todo en norte portugués y el sur de Galicia. Las peregrinaciones más intensas a este santuario se realizan en el mes de septiembre, el día 8, cuando celebran el Día da NosaSenhora da Peneda. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Peneda-Gêres.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Casa Rural Gumersindo » Trado s/n (Ourense). Tel: 670065496- Aviso Legal - Politica de Privacidad